Algunos me pedís que os recomiende algún libro para estos días. Pues ahí van tres que he leído en las últimas semanas. Valen la pena.
El Lago de Doctow. Es bueno para ver cómo estaban los Estados Unidos tras la Depresión del 29. Hacía falta la reedición que ahora se presenta y que va completando las obras de este genio de las letras norteamericanas. Si se quiere conocer lo que es la verdadera novela histórica hay que leer al autor de Rigetime.
El Espia Anagrama 2011 de Justo Navarro. Buen libro para saber el papel de Pound en la II Guerra Mundial. Estilo ágil e interesante, lleno de frases cortas y ameno
La huelga de los poetas, de Casinos Ansens no vendría mal que lo leyeran los popes de los medios de comunicación. Apasionante aventura de este escritor en la década de los años veinte en España.
Ya os contaré algunos de los últimos libros que he leído , además de estos.
Aquí encontrarán los libros que leo. Se trata de una bitácora de lecturas sin más pretensiones que las de aconsejar a quienes me piden consejo. Mi recomendación es mi experiencia. Junto al libro pongo algún comentario.Atril es el lugar en el que leo; leer con un lápiz en la mano es una vieja costumbre. Vladimir Nabokov solía hacerlo así. Les auguro un execelente viaje con un libro en la mano para traspasar el límite de la realidad y entrar en la ficción. "Fiction pure joy""
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me alegran las nuevas reseñas. tomaré nota, especialmente de Doctorow, del que tengo varias obras "a la espera" con muy buenas reseñas. En formato ebook no las encuentro y en una librería que pregunté me dijeron que no trabajaban la novela rusa, así que fíjate.
Acabo de ver la entrevista que le hicieron en TVE, en la que explaya libremente su solapada crítica al anacronismo vaticano y su apoyo incondicional al laicismo.
En mi humilde opinión, hablando desde la tribuna de los parias de la Iglesia Católica, de esos a los que el sublime eufemismo les dice que no están excomulgados, pero que no pueden comulgar, privándonos de el único vínculo tangible entre lo humano y lo divino, pienso que la Iglesia necesita de un Papa joven, capaz de llevar al Vaticano desde el medievo a la Edad Contemporánea.
BibloRed atiende actualmente a cerca de 4'600.000 usuarios al año, lo cual la convierte en una de las redes de bibliotecas más visitadas a nivel mundial, visítalas tú también y aprovecha los regalos que nos tiene por su décimo cumpleaños http://bit.ly/BibloRedInst
Publicar un comentario