25.7.07

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO 2007

Estos son los DIEZ libros que recomiendo para este verano. Hago estas sugerencias a petición de algunos amigos. El orden es aleatorio y no de predilección alguna:

1. Camino de Hierro de Nativel Preciado. Espasa Calpe. 1997
2. El alma de la ciudad de Jesús Sánchez Adalid. Planeta. 1997
3. Los libros arden mal por Manuel Rivas. Alfaguara. 2006
4. El mundo clásico. La épica histórica de Grecia y Roma Robin Lane Fox. Editorial Critica 2007
5. Balzac, la novela de una vida de Stefan Zweig. Ediciones Paidos Iberica. 2005
6. Momentos estelares de la humanidad (Catorce miniaturas históricas) Stefan Zweig.
7. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Alfaguara. Definitiva 2007
8. El corazón helado de Almudena Grandes. Tusquet. 2006
9. A sangre fría de Truman Capote. (Se está proyectando la pelicula basada en la obra y con el Título. Historia de un crimen)
10. Cuentos de Hemingway en Lumen.

Yo personalmente voy a releer a Dickens este verano. Os lo recomiendo

De ratones y hombres (Of mice and Men) de Steinbeck


Steinbeck escribe en esta obra breve un recorte de ternura con la amistad como base en un mundo hostil en el que los hombers tienen que anudar lazos para que no los rompa la realidad circundante. Lennie es un hombre grande y fuerte con la mente de un niño, y George es un hombre más pequeño con una mente rápida que cuida de Lennie. En el pueblo de Weed, Lennie toca el suave vestido de una mujer y ella se asusta. Como consecuencia acusa a Lennie de haberla violado y los habitantes quieren matar a Lennie. George y Lennie escapan de Weed, y van a trabajar en un rancho cerca de Soledad, California. Su sueño es guardar dinero para comprar una rancho propio . Es una historia de ternura y amistad en donde se reflejan las condiciones de vida de California . que tan ampliamente desarrollará el autor en "Las uvas de la ira". Novena intensa, con dialogos exquisitos; novela con un desenlace sorpresivo. Esta novela fue llevada a la pantalla por Gary Sinise en 1993