13.1.11

"El amor verdadero" de José María Guelbenzu

EL escritor español José María Guelbenzu asalta nuevamente el escenario con una novela que promete ser la más ambisosa de todas las que haya publicado.

Como literario, J. M. Guelbenzu, mantiene un historial respetable y muy bien conservado. A la edad de 20 años se inició como colaborador de la revista “Cuadernos para el Diálogo“. Ya en 1970, con 26 años, se incorpora a la editorial Taurus, en la que posteriormente asume la dirección editorial. En el ámbito de escritor, propiamente hablando, ha publicado diversas novelas de corte policial, y ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de narrativa en 1981 y el Premio Internacional de Novela Plaza & Janés en 1991, además de mencionar que ha sido jurado de diversos premios literarios entre los que figuran los Nacionales de Literatura, el premio Nadal de novela y el premio Café Gijón de novela..

Ahora, con la trayectoria de un escritor experimentado, nos trae su nuevo libro titulado “El amor verdadero“, una novela que narra, como es evidente, una historia de amor y lealtad, pero no un amor cualquiera sino un amor especial que se somete a la mejor prueba de su veracidad: el tiempo. La historia se centra en dos personajes que deciden libremente emprender el reto de conservar su amor durante más de cincuenta años de sus vidas. Es posiblemente una historia inusual en la mayoría de los casos reales, pero contiene una profunda reflexión sobre el verdadero sentido del amor, el compromiso solemne de respetar un sentimiento a pesar de las peores embestidas.

Con esta nueva publicación se cierra todo un ciclo de novelas inicialmente propuesta a principios de los años sesenta.

‘El amor verdadero’ estará disponible en las librerías a partir del primero de junio de 2010.

No hay comentarios: